¿Qué son los suelos técnicos? Ventajas y soluciones

Suelos tecnicos, ventajas y usos.

¿Qué es un suelo técnico?

Muchos hemos oido sobre estos pavimentos, pero no todos conocen qué son o su uso. Un suelo técnico es un sistema desarrollado que  que permite controlar el flujo de instalaciones eléctricas o de red que suele haber en lugares de trabajo.

La estética, funcionalidad y seguridad, sin los puntos que llevan a un área a contar con suelos técnicos. Estética, en el sentido que los espacios de trabajo necesitan lugares donde no sea visible el cableado. Funcionalidad, ya que precisan que sean funcionen de forma correcta para garantizar un buen ambiente de trabajo. Seguridad, ya que necesitan espacios seguros para los empleados y un ambiente libre de peligros.

Uno de los puntos claves para el uso de estos suelos tecnicos, es que permite una correcta organización del cableado, bajo suelo, y el manejo con facilidad de los mismos.

suelos tecnicos lindner group

Características del suelo técnico.

Las características de los suelos tecnicos los convierten en pavimentos ideales para áreas de oficinas, locales comerciales, CPDs o zonas técnicas.

Ventajas de los suelos técnicos:

  • Oculta el cableado, lo cual aporta estética a los espacios.
  • Mayor rendimiento en la instalación frente a otro tipo de suelos.
  • Versatilidad ya que pueden cambiarse facilmente de sitio y permiten la colocación sin obras, de manera practica.
  • Accesibilidad al sistema de cableado de manera sencilla.

Entre otras de las ventajas de los suelos técnicos, contamos con su excelente reacción al fuego, así como el ahorro energético en climatización, así como la practicidad que ofrecen los mismos al momento de instalar, y ordenar a través de sus canaletas el cableado.

Muchos de estos suelos técnicos pueden ser completamente hechos a medida: se puede elegir con qué material será hecho, la altura necesaria, el grado de resistencia eléctrica que necesita. el tamaño o espacio de las canaletas para ordenar el cableado, entre otros aspectos de los mismos.

lindner group españa

Materiales de los pavimentos técnicos

Podemos encontrar multiples soluciones para recubrir un suelo técnico: con moqueta, que permite mayor prestación acústicas del lugar y una amplia variedad de estilos y diseños, o revestimientos de PVC, que permiten crear composiciones, muchas ofrecen grandes propiedades y soluciones amigables con el medio ambiente, y diseño alternativo y creativo.

¿Buscas acabados para tus suelos técnicos?Conoce nuestros recubrimientos:

  • Moquetas para suelos técnicos.
  • PVC para recubrir suelos técnicos.

Los recubrimientos para los suelos técnicos dependen de la estética y el estilo que busque el propietario, diseñador o arquitecto, y además, de las necesidades en cuanto a acústica, grado de tolerancia al fuego y ambiente. 

¿Tienes un proyecto con suelo técnico en mente? Contacta con nosotros.

suelo tecnico radiante