7 materiales indispensables para el diseño de oficinas modernas

diseño de oficinas modernas

Diferencias del diseño de oficinas grandes vs diseño de oficinas pequeñas

Las oficinas son espacios cuya disposición debe estar metódicamente pensado. No solo debe ser estético, también debe contar con una estructura anatómica, agradable e higiénica para quienes trabajaran en estos espacios.

Pero ¿es igual diseñar oficinas grandes que oficinas de menor tamaño? En este post te comentamos cuales son las diferencias entre diseñar un espacio de trabajo con gran espacio que uno con poco.

¿Cuál es la diferencia en el diseño de oficina moderna pequeña o grande?

Los espacios sin duda serán el punto de partida para poder crear un boceto o diseño de oficina moderna grande o pequeña. Los colores, el mobiliario, la distribución, dependerán del espacio con el que se cuente en un inicio.

Siempre será mejor contar con más espacio. Las oficinas grandes pueden contar con más espacios fijos o permanentes en cambio, en una oficina pequeña, tendrán que contar con más elementos móviles que permitan crear espacios más prácticos para evitar que el mismo resulte incomodo para los trabajadores.

¿Cómo crear espacios modernos de oficinas pequeñas?

Para los espacios de oficina pequeñas lo ideal será tratar de sacar el máximo provecho posible de todas las áreas del espacio. Usar mobiliario que se pueda mover, el suelo debe poder cambiarse fácilmente en caso de ruptura y los colores deben ser pensados para que el espacio luzca más amplio.

Además, en las oficinas pequeñas se debe buscar mantener la privacidad de cada uno de los espacios, sin que las mismas ocupen mucho espacio o nos quiten lugares que pueden ser perfectamente aprovechables.

Hoy en día, en la era post COVID, debemos tomar en consideración que los espacios cerrados y pequeñas mas que nunca deben cumplir con ciertas regulaciones sanitarias para garantizar el bienestar de quienes trabajan en este espacio.

 

diseño de oficinas modernas

Opciones para la distribución de diseño de oficinas modernas grandes o pequeñas.

Hoy en día la cantidad de opciones para decorar o diseñar espacios de oficinas modernas grandes o pequeños es infinito. Desde piezas totalmente costumizadas hasta patrones sencillos y originales que pueden llegar a marcar una diferencia para el sitio. ¿Quieres conocer algunas opciones para este tipo de decoración o diseño de espacios de trabajo?

1. Mamparas de oficina.

Pueden ser a medidas, en el material que se elija, son rígidas y de fácil instalación, muchas cuentan con aislamiento acústico y visual, y pueden contar con acabados espectaculares. Sin duda las mamparas son ideales para crear espacios privados en las reas necesarias. Salas de juntas, reuniones u oficinas privadas, pueden delimitarse con estos prácticos sistemas de aislamiento.

Conoce las mamparas de Lindner Group pinche aquí

mamparas a medida lindner

2. Cubos para oficinas.

Cuando se trata de conseguir espacios con suficiente intimidad, la opción por excelencia serán los cubos para oficinas. Los mismos pueden venir totalmente hechos a medida en tamaño, material, capacidad acústica o de ventilación. Estas divisiones son por excelencia la opciones para grandes oficinas.

lindner group españa
3. Biombos de oficina.

Cuando se busca estética, diseño y practicidad los biombos son divisiones ideales y originales. Bien sea un biombo divisor para espacios de esparcimiento, o para crear áreas diferentes. 

diseño de oficinas modernas

4. Suelos con sistema para orden del cableado eléctrico.

Los suelos técnicos que permiten el manejo de cables de forma sencilla por sus carriles, son los elementos más prácticos para el diseño de oficinas modernas. Con este tipo de suelo, se puede acceder al cableado sin necesidad de grandes obras. Otro punto a favor, es que pueden servir de aislante eléctrico.

Conoce los suelos técnicos de Lindner pinche aquí

suelo tecnico lindner group

5. Suelos autoportantes que permitan obra fácil.

La instalación del suelo para espacios de oficina puede ser más practica y sencilla con suelos autoportantes que permitan una instalación sin obras. Estos suelos pueden venir en aspecto o color totalmente a medida del cliente.

Conoce el autoportante de Project Floors pinche aquí

Herringbone Project floors

6. Techos con sistemas de ventilación y acondicionado.

Los techos son un punto importante para la acústica, estética y climatización. Desde techos corredizos, que permiten un fácil acceso, hasta techos desmontables o con sistemas para manejo de cualquier necesidad de la empresa, son un punto fundamental para el diseño de oficinas modernas.

Conoce todos los techos de Lindner Group pinche aquí

techos metalicos

7. Moquetas de calidad.

Si el espacio de oficina moderna busca ser revestida con moqueta, la misma debe contar con las propiedades acústicas, estéticas y de durabilidad para un área de trabajo.

Conoce todas las opciones de Vorwerk flooring pinche aquí

vorwerk flooring españa
Para conocer todas nuestras marcas y materiales para diseño moderno de oficinas puedes visitar este enlace https://www.espaciostwobecom.com/diseno-de-oficinas

Artículo redactado por Jhoarís Velásquez

Prensa Twobecom 2022